Estos pacientes presentan síntomas leves y están aislados en sus casas, según la gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote. A nivel nacional ya van 324 casos.
La gerenta regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, informó que se elevaron a 15 los casos confirmados de la viruela del mono en la región. Todos los pacientes presentan síntomas leves y se hallan en sus casas aislados.
“Ayer se ha detectado un caso adicional; es decir, ya aumentamos a 15 casos confirmados y uno en estudio”, declaró la funcionaria a Latina Noticias Trujillo. Estas personas pese a que se encuentran en sus casas son monitoreados por personal de salud.
En el Hospital Regional Docente de Trujillo se habilitaron 8 camas para atender casos severos de la viruela del mono y existe la posibilidad de que se puedan agregar otras 8 camas, según la incidencia de casos. Por otro lado, en el Hospital Belén hay una sola cama.
La prevención contra la viruela del mono es similar a la de la COVID-19. Por esta razón, las autoridades insisten en que mantener el metro de distancia, usar la doble mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente son medidas que ayudarán a contrarrestar la enfermedad. Hasta la fecha ya son 324 casos de la viruela del mono en 9 regiones del país.
Te puede interesar:
También te puede interesar