El embajador venezolano en Perú detalló la situación de su comunidad durante la pandemia.
El embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, indicó que la crisis generada por la pandemia del coronavirus ha golpeado con dureza a la comunidad venezolana debido a que el 90% trabaja de manera informal en nuestro país.
«Viven del día a día, pero llevan casi dos meses sin trabajar, por lo que muchas familias han sido desalojadas. Nuestra estimación es que cerca de 55 mil familias están en peligro de ser desalojadas de sus viviendas», comentó a Lorena Álvarez en 90 Central.
Respecto a las protestas en los exteriores de la embajada venezolana, Scull indicó que esta sede está ocupada por la representación diplomática del chavismo. No obstante, reconoció que el régimen de Maduro aún mantiene relación consular con el Perú.
Scull sostuvo que la administración chavista ha estado enviando vuelos humanitarios al Perú. Incluso comentó que uno llegó a Lima hace una semana. Advirtió que tiene conocimiento que varios de los que llegan a su país son obligados a pasar una cuarentena sin alimentos.
Te puede interesar:
También te puede interesar