Se defendió y calificó de imbéciles a los que lo acusan. Alan García conversó con Latina Noticias tras ser conocido la revelación de IDL- Reporteros que reveló el testimonio de una persona vinculada a Odebrecht en los movimientos de dinero de la Caja 2. Según el medio de investigación peruano, García recibió un pago de 100 mil dólares a través de un tercero llamado José Américo Spinola.
“Si el intermediario del pago trabajó después con Odebrecht es su problema”, acotó García. El exmandatario dijo que era lamentable la segunda suspensión de la citación con el Fiscal José Domingo Pérez y aseguró que ya había dado todas las explicaciones necesarias.
García afirmó que existe un ambiente en los medios de prensa, de destruir las imágenes políticas. “Esto lo veo muy claramente en este ambiente. Lo vi en el año 92. Igual que en ese año, he visto empujar al parlamento, tomar la Fiscalía de la Nación”, detalló.
El exmandatario explicó que las charlas dictadas eran sobre la relación Brasil – Perú para la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP) y señaló que Odebrecht es parte de dicho organismo. Además, afirmó que la relación del que lo contrató para dictar dichas conferencias con Odebrecht no tiene nada que ver con él.
“José Domingo Pérez está siguiendo la coima que cobró un funcionario del gobierno lamentablemente. Uno plantea proyectos importantes y que alguno de abajo se aproveche, eso no significa que uno tenga que aprovecharse”, detalló García.
Alan García aseguró no temer una medida de impedimento de salida del país, pues lleva 7 años en el país y asistió 29 veces a las citaciones del Ministerio Público. “No sé qué argumentos tendrían”, dijo.
Te puede interesar:
También te puede interesar