El expresidente Alan García Pérez será interrogado hoy por el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, en el marco de la investigación de presuntos pagos de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.
La diligencia girará entorno a la promulgación del Decreto de Urgencia 032 que fue emitida en febrero del 2009 y planificada en el Consejo de Ministros convocado por García Pérez ese año.
Erasmo Reyna, abogado de García, sostuvo que por esta norma el Ministerio Público le imputa a su patrocinado el delito de tráfico de influencias.
Por su parte, el legislador Mauricio Mulder indicó que el interrogatorio de este jueves es “la continuación de una diligencia que hace mes y medio ya tuvo durante tres horas al expresidente García frente al fiscal José Domingo Pérez, y que se postergó a petición del propio fiscal».
Asimismo, manifestó que no existe alguna acción judicial que vaya a modificar su actual condición en el actual proceso. Aseveró que García dará la cara y comparecerá ante el fiscal Pérez sin ningún temor.
TE PUEDE INTERESAR:
Contó que el sobrino de Jaime Yoshiyama buscaba personas de confianza para que firmen recibos del partido fujimorista. https://t.co/jNx5OLBPDt
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) November 15, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar