Tras el sismo político que han generado las declaraciones de Jorge Barata ante la fiscalía brasileña y la presencia de representantes del Ministerio Público peruano, algunos políticos implicados en sus afirmaciones ya se manifestaron. Entre ellos el expresidente Alan García.
Jorge Barata afirmó que la empresa a la que representaba aportó con US$200.000 a la campaña del candidato aprista en las elecciones del 2006. Como se recuerda, Alan García ganó la Presidencia de la República tras superar en la segunda vuelta a Ollanta Humala. El ex representante de Odebrecht en el Perú señaló al ex ministro del Interior Luis Alva Castro como aquel que recibió el dinero.
A esto Alan García respondió en Twitter en un primer mensaje:
Ni mi campaña ni el Partido Aprista recibieron en el 2006 donación alguna de Odebrecht. Las cuentas fueron debida y oportunamente presentadas a la ONPE. Otros se venden, yo no.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) February 28, 2018
Para segundos después publicar el siguiente mensaje:
A pesar de los deseos de mis adversarios tanto en la declaración de ayer como la de hoy no he sido relacionado con aporte de dinero alguno. Nunca pedí ni recibí nada.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) February 28, 2018
Más información sobre todas las declaraciones de Jorge Barata en los informativos de Latina Noticias. Revive la última edición de 90 Digital y recuerda que puedes vernos de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en vivo desde Facebook y Youtube.
Te puede interesar:
También te puede interesar