El recientemente designado embajador de Perú en Estados Unidos anunció su compromiso de promover inversiones en los sectores de comercio y turismo en beneficio del país. Como exministro fue impulsor del Tratado de libre comercio con Estados Unidos.
Tras su designación como nuevo embajador de Perú en Estados Unidos, Alfredo Ferrero afirmó que su gestión estará enfocada en fortalecer las relaciones políticas y promover las inversiones y el turismo para el país. Ferrero cuenta con amplia experiencia en el rubro, habiendo ocupado el cargo de ministro de Comercio Exterior y Turismo entre noviembre de 2003 y julio de 2006. Además, ha desempeñado roles importantes como viceministro de Comercio Exterior y viceministro de Integración y Negociaciones Comerciales.
Alfredo Ferrero también expresó su agradecimiento a la presidenta Dina Boluarte y al canciller Javier González-Olaechea por su designación: «He sido honrado con la designación como Embajador ante los Estados Unidos. Agradezco especialmente a la señora Presidenta Constitucional de la República, doña Dina Boluarte y al Canciller Dr. Javier González-Olaechea, por la confianza depositada», escribió Ferrero en su cuenta de «X».
Asimismo, el nuevo embajador de Perú en Estados Unidos, señaló que no ofrecerá declaraciones a los medios hasta asumir formalmente su cargo el próximo mes de marzo.
daré énfasis en las relaciones políticas, a la promoción de las inversiones, del comercio y del turismo especialmente. No ofreceré declaraciones hasta asumir el cargo el próximo mes de marzo. (2/2)
— Alfredo Ferrero (@alfredoferrerod) February 6, 2024
Durante la gestión de Alfredo Ferrero como ministro de Comercio exterior, se firmó el Tratado de libre comercio con Estados Unidos el 12 de abril de 2006 en Washington D. C. “El TLC lo que quiere es crear mejor empleo, mejor remunerado y no menos empleo. El TLC no tiene nada que ver con solicitudes laborales”, señaló el ahora embajador de Perú en los Estados Unidos, quien fue impulsor de este importante acuerdo bilateral.
Con este tratado, Perú accedió al amplio mercado comercial de los Estados Unidos, incrementando los flujos de la inversión privada en el país otorgando seguridad jurídica al inversionista. Además, se fortaleció la institucionalidad, la competitividad y mejores prácticas empresariales. En los 13 años de vigencia del TLC con Estados Unidos, el Perú pudo duplicar sus ventas al competitivo mercado estadounidense.
Te puede interesar:
También te puede interesar