Tv en vivo

Amigo de Martín Vizcarra contrataba a asesores para colocarlos en comités de adjudicación de obras

Conoce cómo hacía el exdirector ejecutivo de Provias Descentralizado, Carlos Revilla, durante el gobierno de Martín Vizcarra.

Carlos Revilla es el exdirector ejecutivo de Provias Descentralizado del gobierno de Martín Vizcarra, sin embargo, hoy está bajo detención preliminar y está a un paso de ser internado en un penal por un máximo de 36 meses.

De ser un exitoso servidor de entidades que manejan millonarios presupuestos públicos como Provias Descentralizado, ha pasado a ser señalado por la fiscalía como pieza fundamental en un esquema de corrupción que atañe directamente a su exlíder, Martín Vizcarra.

El Ministerio Público cuenta a su favor con movimientos financieros, escuchas telefónicas, designaciones, que respaldan su investigación. Pero principalmente tiene los testimonios de al menos cinco colaboradores eficaces y cuatro testigos protegidos, quienes afirman que en la entidad que dirigía Revilla, durante el mandato de Vizcarra, se direccionaban millonarias obras públicas a cambio de sobornos, pues la coima, en específico, equivalía al 3.5% del valor de cada obra.

Revilla pidió al juez seguir con la investigación en libertad, además, a través de su defensa, ha tratado de desvincularse de cualquier incriminación de corrupción en su gestión, pese a que él era el director y responsable de los procesos de contratación en su entidad.

En este reportaje de Punto Final, les contaremos cuál fue el mecanismo empleado por este ex hombre de confianza de Martín Vizcarra para tener un dominio de las distintas licitaciones y concursos públicos que convocaba Provías Descentralizado y qué roles ejecutaban su personal de confianza.

25 febrero 2024

Actualizado el : 25 febrero 24 | 10:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000