El nuevo primer ministro asegura que no se buscará beneficiar a algunos parlamentarios con la reforma universitaria
Ántero Flores-Aráoz, el nuevo presidente del Consejo de Ministros establecido por el Gobierno de Manuel Merino, habló en exclusiva con Latina y reveló algunas de las medidas que se vienen evaluando desde que asumió el cargo. El primer ministro se refirió a los rumores que señalan que se eliminará la Sunedu para favorecer a los congresistas que poseen universidades, asegurando que no está de acuerdo con que esto suceda.
“Se ha dicho que estoy de acuerdo con que haya más universidades, pero no es así. Yo estoy de acuerdo en que se postergue la posibilidad de hacer más universidades por ahora, necesitamos terminar de arreglar el sistema antes de estar creando universidades para satisfacer simples requerimientos de algunos parlamentarios, eso no es justo”, dijo Flores-Aráoz.
Además, se refirió al posible retiro de los fondos de la ONP para los pensionistas. “Se dice que los fondos de la ONP están allí, pero sabemos perfectamente desde hace años que lo que se recauda de los asegurados en el sistema público de pensiones no alcanza para pagar a los jubilados de ese mes. Entonces, ahora se pide devolver algo de un fondo que realmente no existe, pero que la gente cree que sí. Mi criterio es que, de alguna forma, tienes que ayudar a la gente ahora mismo, porque muchos no tienen qué comer”, expresó.
Te puede interesar:
También te puede interesar