Este 25 de febrero, la presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de un nuevo establecimiento de salud en Chalhuanca, Apurímac.
Durante su discurso, Boluarte no pudo contener las lágrimas al recordar su infancia y la falta de acceso a servicios médicos en su pueblo natal. Por supuesto este momento tomó por sorpresa a los asistentes.
“Cómo no recordar cuando salía de la casa de mis padres, de jirón Cora Cora, a pie, y llegaba al colegio María Auxiliadora o antes a primaria, a la escuela Micaela Bastidas. Y en aquellos momentos, miraba una posta médica…”, señaló.
A partir de ello, la mandataria se tomó unos segundos para recomponerse y recordar que dicho centro de salud no contaba ni siquiera con una farmacia, lo que llevaba a muchos pacientes a «perder la vida» por falta de atención quirúrgica.
Es importante mencionar que el evento contó con 17 alcaldes del distrito de Aymaraes, así como autoridades locales y regionales. Boluarte también recibió el saludo de los asistentes que presenciaron el inicio de la obra.
El conjunto local marcó la paridad ante la visita. El gol de Ewil Murillo fue…
Southampton no pudo con el poderío de los Blues en el estadio Stamford Bridge y…
Con el corazón lleno de ilusión y esperanza, los niños con cáncer del Hospital Nacional…
Alianza Lima y Boca Juniors se enfrentan este martes 25 de febrero en el estadio Alejandro Villanueva (Matute)…
Los ciudadanos de nuestro país tendrán la oportunidad de observar un eclipse lunar total y…
!A plena luz del día! En Bellavista, en El Callao, en la zona conocida la…