Iván Siucho, colaborador eficaz del Caso 'Los Waykis en la Sombra', fue secuestrado y luego liberado. Hay 7 detenidos, entre ellos, 2 policías.
Cámaras de seguridad registraron el ingreso de un grupo de secuestradores a la vivienda de Iván Siucho, colaborador eficaz del Caso ‘Los Waykis en la Sombra’, en el que está involucrado Nicanor Boluarte.
De acuerdo a lo mencionado por la fiscal Marita Barreto, estos sujetos amenazaron a su víctima y accedieron a sus celulares. Poco después de retenerlo contra su voluntad, Iván Siucho fue liberado.
Tras ocurrido el hecho, 7 sujetos fueron detenidos por el secuestro de Iván Siucho, entre ellos 2 policías. Los suboficiales PNP detenidos son Rolando Castillo Pino y Gabriel Abraham Neyra Zapata. En tanto, los 5 civiles intervenidos fueron identificados como Armando Tapia Almonacid, Jorge Javier Adán Amaya Mendoza, Medo Delgado Rodríguez, Henry Del Castillo Caycho y Enrique Martin Carranza Gonzales.
#AHORA 🔴 Cámaras de seguridad registraron el ingreso de los secuestradores de Iván Suicho a su domicilio. Según Marita Barreto, buscaban los celulares del colaborador eficaz. pic.twitter.com/csJBvm1bqD
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) August 23, 2024
La fiscal Marita Barreto llegó hasta la vivienda de Iván Siucho, en Surco, para corroborar todo lo acontecido. Ella confirmó el secuestro de este colaborador eficaz por el Eficcop del Ministerio Público.
«Ha sido un secuestro. Un riesgo inminente para un colaborador eficaz. Aparentemente buscaban los celulares. Se lo han llevado y lo han arrojado en una calle, le han quitado los celulares y, después, los han tirado hace poco por acá», remarcó.
La fiscal Marita Barreto apuntó un hecho irregular por parte de los policías de la Comisaría de Surco, pues habrían tardado hora y media para informar a la Fiscalía del secuestro de Iván Siucho, colaborador eficaz del Caso ‘Los Waykis en la Sombra’.
«En la comisaría se han demorado más de hora y media. El policía que está a cargo de la comisaría no comunicó oportunamente. El protocolo exige que apenas tomado conocimiento de la noticia criminal, se tiene que comunicar al fiscal de turno. Eso no pasó aquí, es una omisión muy grave. Pedimos que la Policía actúe con objetividad», concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar