La secretaria de Keiko Fujimori formuló una declaración en la que se mostró por momentos indignada por su imputación en el caso. Se dirigió a Richard Concepción Carhuancho y le pidió revisar bien su caso, pues no ha cometido ningún delito. En varios momentos se le vio revisando sus ideas de unas hojas de papel.
Paucará empezó relatando el inicio de su vinculación con Fuerza Popular tras sus funciones como asistente de Martha Moyano (cuya fecha de inicio tuvo que revisar en el documento que llevaba). Carmela explicó que empezó a trabajar en Fuerza Popular en 2013.
En otro momento, la secretaria de la lideresa de Fuerza Popular cuestionó la validez de lo dicho por la principal fuente de la Fiscalía. “El testigo protegido dice que yo le hice una llamada a finales de febrero de 2011. ¿De qué teléfono lo hice? ¿La Fiscalía indicó o alguna observación? ¿Hizo algún seguimiento si realmente llamé a ese testigo? Yo nunca lo he llamado”, afirmó Paucará.
Carmela expresó que es una secretaria, como todas las secretarias de este país. “Como su asistente, como la asistente del señor Fiscal”, expuso Paucará. Del mismo modo, aseguró que convocar una reunión no es un delito y es parte de sus funciones como asistente de Keiko Fujimori.
“Yo no entiendo realmente por qué estoy aquí. Estoy casi semanas escuchando todo lo que la Fiscalía dice y me pregunto: ¿Qué hago acá? ¿Carmela Paucará qué error ha cometido? ¿Trabajar con Fuerza Popular?», formuló.
La imputada en el “Caso Cócteles” cuestionó las razones de la Fiscalía para privarla de su libertad y afirmó que se pretendía que mienta para obtener algún beneficio.
“No lo voy a hacer, porque lo que yo estoy diciendo es la verdad. Y si tengo que ir 36 meses presa, voy a salir con la frente en alto, porque yo no he cometido ningún delito”, detalló.
La audiencia fue suspendida por Richard Concepción Carhuancho hasta el jueves 15 de noviembre a las 3:30 p.m.
Te puede interesar:
Te puede interesar:
También te puede interesar