Gobernador de Cusco niega incrementos presupuestales adicionales del gobierno de Dina Boluarte
Después de la información revelada por Punto Final en el que Salcedo admitió que Wilfredo Oscorima intentó venderle el Rolex, el gobernador de Cusco señala que el presupuesto destinado a su región ha sido reducido.
22.04.2024 / 10:44 ddecurt@latina.pe
Después de que Punto Final accediera de manera exclusiva a la declaración completa que ofreció el 4 de abril el gobernador de Cusco, Werner Salcedo, sobre el reloj Rolex que usó desde el 17 al 20 de enero del presente año en actividades oficiales, el funcionario regional negó que durante su gestión se haya recibido incrementos presupuestales ni beneficios adicionales provenientes del gobierno de Dina Boluarte.
“Quiero afirmar de manera categórica y transparente que durante mi gestión no hemos recibido incrementos presupuestales ni beneficios adicionales provenientes del gobierno nacional“.
“Por el contrario, nuestro Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el año 2024 ha sido reducido en más de 82 millones de soles en comparación con el PIA del año 2023. Esta significativa disminución compromete severamente nuestra capacidad para llevar adelante proyectos esenciales para el bienestar y desarrollo de nuestra región”, se lee en un comunicado difundido el 22 de abril.
Como reveló Punto Final, Salcedo aseguró a la Fiscalía, del mismo modo que el 4 de abril a través de su cuenta en X, que fue el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien le “prestó” el Rolex en Lima, el 17 de enero, durante un desayuno.
Asimismo, el gobernador regional reveló que Oscorima le propuso venderle el reloj, aunque no precisó el monto. ¿Por qué el gobernador regional de Ayacucho ofreció el lujoso artículo a Salcedo? Para que pueda usarlo como presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, contó. Cabe señalar que el artículo de lujo estuvo en su poder hasta que el escándalo se desató.