Alianza para el Progreso no contempla realizar alianzas de cara a las elecciones del 2021.
César Acuña se perfila como el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), el partido que fundó en el 2001. Su fórmula estaría integrada por la actual congresista Carmen Omonte y el exlegislador Luis Iberico como vicepresidentes.
Tras su exclusión en la campaña del 2016, Acuña busca concretar su llegada a Palacio. «Nuestro presidente nunca ha perdido una elección; lo sacaron, no lo dejaron terminar la carrera en la última elección. Esta vez será distinto», comenta el excongresista César Vásquez, gerente del partido.
Aunque se voceó una alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC), APP no sostendrá alianzas de cara a los próximos comicios. Asimismo, ningún excongresista integrará la lista de candidatos al Parlamento. «La intención del partido es renovar», agregó Vásquez.
Acuña, de 68 años, ha sido congresista, alcalde de Trujillo y gobernador regional de La Libertad. En el 2016 postuló a la presidencia, pero fue retirado por vulnerar la Ley de Partidos Políticos al entregar dinero a unas personas durante un acto proselitista en Chosica.
Te puede interesar:
También te puede interesar