Hugo Coya: “Andrés Hurtado y ‘Vaticano’ afirmaban ser amigos muy cercanos”
Durante las entrevistas que Coya llevó a cabo para la realización del libro “Polvo en el viento”, ambos personajes afirmaron que eran cercanos y que se conocían de mucho tiempo.
16.09.2024 / 17:18 ddecurt@latina.pe
El periodista Hugo Coya señaló para Latina Noticias que el famoso narcotraficante peruano Demetrio Chávez Peñaherrera, más conocido como ‘Vaticano’, presentaba a Andrés Hurtado ‘Chibolín’ como un “amigo muy cercano” durante las entrevistas que se llevaron a cabo para la realización del libro de investigación “Polvo en el viento“.
CHIBOLÍN SE PRESENTÓ A SÍ MISMO COMO “MUY CERCANO” A ‘VATICANO’
Como se recuerda, en el libro se narra la historia de ‘Vaticano’, quien a fines de la década de 1980 y principios de 1990 fue considerado el mayor narcotraficante peruano y fue buscado por autoridades de Perú, Colombia, y hasta la DEA y la CIA de Estados Unidos. El libro reveló vínculos inusuales entre el criminal con conocidos artistas, entre ellos, Hurtado, quien se autoproclamó un amigo “muy cercano”.
“Andrés Hurtado tenía un vínculo muy estrecho con ‘Vaticano’. Se presentó a sí mismo como muy cercano a Demetrio Chávez Peñaherrera. Es más, fue uno de los entrevistados para el libro”, señaló Coya.
La reciente relación legal entre ambos personajes es muy poderosa: Hurtado Grados está facultado para administrar los bienes muebles e inmuebles de propiedad de Chávez Peñaherrera, además de realizar trámites bancarios y notariales, solicitar créditos a corto, mediano y largo plazo y constituir empresas en nombre del exsentenciado. Eso sin contar que también puede representarlo ante los medios de comunicación como mánager.