El informe del peritaje ha sido entregado a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
Punto Final tuvo acceso exclusivo al informe de extracción del celular del capitán de la Policía, Junior Izquierdo. En este documento se confirmaría que las comunicaciones que este último tuvo con el actual ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a través de WhatsApp, son reales.
Fue a través del dispositivo Cellebrite que la Fiscalía pudo dar con estos mensajes. En el informe se muestran decenas de comunicaciones entre ambos, incluso, cuando Santiváñez aún no era titular del Ministerio del Interior.
En algunos de los mensajes encontrados en el teléfono del apodado ‘Culebra‘ se puede leer cómo Santiváñez, cuando era jefe de Gabinete de Asesores del entonces ministro del Interior, Víctor Torres, le advierte a Izquierdo sobre nuevas disposiciones dentro del ministerio.
En uno de los diálogos se haría referencia, incluso, a la presidenta Dina Boluarte. Santiváñez escribe: «A la tía, Fuerza Popular le ha pedido 4 ministerios y Acuña 2. Si la tía no les atraca mañana, la vacan».
El peritaje confirma que los mensajes sí fueron enviados desde el número de celular del ministro del Interior. Los informes de esta extracción han sido enviados a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República el último miércoles.
Te puede interesar:
También te puede interesar