Inicialmente el Gobierno decretó el regreso a las escuelas para inicios de mayo, sin embargo, la propagación del coronavirus motivó un cambio de postura.
El Gobierno aprobó la compra de más de 840,000 tablets con acceso a internet para escolares de zonas rurales y urbanas del país, anunció el presidente Martín Vizcarra, a la vez que informó la decisión de aplazar el inicio de las clases presenciales, pero sin fecha definida.
Indicó que estas medidas forman parte de un Decreto Legislativo, aprobado ayer en Consejo de Ministros, que buscan velar por el bienestar sanitario de los estudiantes, así como cerrar las brechas existentes entre la educación urbana y rural.
En conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno, Vizcarra detalló que a través del Ministerio de Educación (Minedu) se adquirirán 719,000 tablets con servicio de internet móvil para los escolares del ámbito rural, así como 123,780 tablets con las mismas características para alumnos del área urbana en situación de pobreza.
“Con una inversión de alrededor de 600 millones de soles estamos haciendo un gran esfuerzo de cerrar esa brecha entre lo urbano y lo rural”, anotó.
Señaló asimismo que, por recomendación del Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno ha decidido aplazar el inicio de las actividades educativas presenciales en una fecha aún por definir. «Todavía no hay fecha. Primero se planteó que debía ser la primera semana de mayo, pero no, es muy pronto».
Sostuvo que es muy difícil que en las aulas, donde estudian entre 30 y 40 escolares, se pueda mantener la distancia social de un metro, lo cual es recomendado para evitar que se produzcan más contagios de coronavirus.
Al respecto, dijo que los niños y los jóvenes son ciudadanos que merecen el máximo cuidado de la sociedad y del Estado peruano. “A esos niños, a esa juventud estudiosa no la podemos poner en riesgo de que se contagien en las aulas durante un tiempo que todavía no podemos definir, pero que no puede ser en un corto plazo», anotó.
Fuente: Andina.
Te puede interesar:
También te puede interesar