La Comisión de Ética no logró sesionar de manera extraordinaria esta mañana en el Congreso por falta de quórum. Tan solo 6 de los 14 integrantes de este grupo de trabajo, liderado por el parlamentario Alex Paredes, se conectaron. Mientras los que se ausentaron fueron Rosangella Barbarán, Héctor Ventura, Auristela Obando (Fuerza Popular), Kelly Portalatino (Perú Libre), María Taipe (Perú Libre), Kira Alcarraz (Podemos Perú) y Cruz Zeta (Fuerza Popular).
Precisamente, en la agenda de la comisión se iba evaluar la admisión a trámite de la denuncia contra el legislador José Jerí, de la bancada de Somos Perú, por presunta violación sexual contra una mujer de 31 años, tras una reunión que se desarrolló el 29 de diciembre de 2024 en una reunión social con amigos y conocidos.
La víctima mencionó que fue violentada sexualmente mientras estaba inconsciente. Ella presentó la denuncia un día después en la Fiscalía Penal de Huaral, en la que elaboró un registro formal de cómo ocurrieron los hechos. Fue el fiscal Juan Carlos Villena quien asumió la investigación y dispuso las diligencias preliminares para esclarecer lo ocurrido.
Por lo pronto, el Ministerio Público cuenta con el examen médico legista, donde se confirmó lesiones físicas, incluyendo equimosis en muslos y rodillas, además de raspaduras en un brazo de la mujer que no solo vincula al congresista Jerí, sino también a Marco Antonio Cardoza Hurtado, empresario ferretero y tío político.
Tras conocerse este hecho, el congresista José Jerí salió a rechazar que estuviera involucrado en esta denuncia de presunta violación sexual.
«Yo nunca entré en esa habitación cuando las personas estaban ahí», señaló en el Congreso tras conocerse que una prenda suya fue encontrada en el lugar de los hechos. Ante ello, dijo que él se encontraba preparando una parrilla para los asistentes cuando «perdió de vista» a la denunciante, quien llegó acompañada de dos personas a dicho inmueble.
«Pierdo contacto visual con la denunciante y el otro denunciado y prosigo con la preparación de las carnes», agregó. Por otro lado, aseguró que otra de las invitadas a la fiesta estuvo acompañándolo durante toda la noche hasta que la víctima se retiró del lugar.
«Se van a esclarecer los hechos, la víctima va a poder encontrar su verdad. Le va a permitir tener la tranquilidad que está buscando y me va a devolver mi imagen y mi nombre que se ha visto afectado», aseveró el parlamentario.
Cuatro delincuentes, a bordo de dos motocicletas y portando armas de fuego, intentaron asaltar a…
Continúan los ataques. La noche del jueves 23 de enero, un chofer de la empresa…
En las últimas semanas, Jefferson Farfán venía siendo vinculado a la conocida modelo y bailarina,…
Por la fecha 1 del torneo Torneo Apertura 2025, Indep.Mza. sumó de a 3 al…
Los Malevos dejaron sin opciones a el Granate al imponerse en el estadio la Fortaleza…
El duelo entre el Halcón y el Taladro, que se disputó por la fecha 1…