¿Cuándo salen a las calles?, ¿por cuánto tiempo? Las respuestas a estas y otras preguntas aquí.
A partir del 1 de abril, la reserva orgánica del Ejército reforzará el patrullaje que efectúan las Fuerzas Armadas, como parte de las acciones propias del Estado de Emergencia nacional por el coronavirus.
La prestación del este servicio tendrá una duración de 60 días, plazo que podrá ser prorrogado de acuerdo a ley, según el Decreto Supremo 004-2020-DE.
De esta forma, el Ejército del Perú efectúa el llamamiento extraordinario de su reserva orgánica de sus últimas clases, es decir, los licenciados en el 2018, 2019 y febrero del 2020, con el objetivo de completar los efectivos requeridos y prestar servicio activo. Se estima que con esta convocatoría se sumen al patrullaje de calles y avenidas alrededor de 10 mil licenciados.
Como se sabe, el último jueves el presidente Martín Vizcarra anunció el llamamiento extraordinario de la reserva del Ejército debido a la prolongación del Estado de Emergencia hasta el 12 de abril como parte de las acciones desplegadas para frenar el avance del covid-19 en el Perú.
Te puede interesar:
También te puede interesar