Tv en vivo

Coronavirus: proponen bono de mil soles para todos los peruanos

Propuesta de congresista fue enviada al Ministerio de Economía para ayudar económicamente a la población. Solo un grupo se vería excluido.

Coronavirus: proponen bono de mil soles para todos los peruanos

La parlamentaria del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, envió una propuesta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para crear un bono universal de mil soles, el cual sería entregado a todos los peruanos para que puedan afrontar la difícil situación económica a causa del coronavirus.

 

En el oficio, enviado al MEF el pasado 14 de abril, se argumenta que esta medida se hace necesaria ya que los bonos implementados por el Gobierno no benefician a todos los peruanos, principalmente a aquellos que no están en situación de pobreza, pero se desempeñan como trabajadores o emprendedores informales.

 

La parlamentaria sostuvo que su propuesta se basa en lo indicado por el expresidente del Banco Central de Reserva, Óscar Dancourt, quien manifestó que el Estado está en la posibilidad de asumir este subsidio ya que cuenta con los recursos suficientes.

 

Asimismo, el documento indica que este bono universal significaría el 2,5% del PBI peruano, por lo que calzaría dentro del 12% ofrecido con anterioridad por el MEF.

 
Rocío Silva Santisteban, quien también se desempeña como vocera alterna de la bancada del Frente Amplio, aseveró que los beneficiados por este bono universal de mil soles serían todos los adultos que cuenten con un DNI. Aclaró que solo quedarían excluidas aquellas personas que, pese al Estado de Emergencia, siguen trabajando y recibiendo un sueldo.

18 abril 2020

Actualizado el : 18 abril 20 | 12:03 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000