“Me han dicho dictador, traidor y que me quite las rodilleras”, dijo Salaverry. Estas son frases que al presidente del Congreso le importan poco pues afirma haberse enfocado en recuperar la confianza del pueblo en el Congreso. “He buscado manejarme de manera objetiva e imparcial. Si eso le incomoda a algunos congresistas, en especial a los de Fuerza Popular, lo lamento mucho”, acotó el presidente del Legislativo.
Durante la entrevista en vivo en 90 Noche, Salaverry le reveló a Mónica Delta que, tras la Moción de Censura, su permanencia en la bancada de Fuerza Popular era insostenible. Por ello es que tomará la decisión de renunciar y no le preocupa quedarse sin respaldo de esa bancada, pues tiene el apoyo de varias bancadas del Congreso.
Salaverry negó estar trabajando para el Ejecutivo y en cambio dice estar escuchando el clamor popular. Fue enfático al explicar que su labor en el Congreso busca acelerar los debates y no busca aprobar los proyectos como están, sino iniciar su discusión de forma rápida. “Aquí de lo que se trata es cómo podemos trabajar juntos (con el Ejecutivo) para darle soluciones concretas al país”, acotó.
Te puede interesar:
También te puede interesar