Tv en vivo

Darwin Espinoza retrasa reunión con Acción Popular por denuncias en su contra

Incluso, a pesar de las denuncias que acumula, el congresista continúa como portavoz de la bancada de AP en el Congreso.

Darwin Espinoza retrasa reunión con Acción Popular por denuncias en su contra

El congresista Darwin Espinoza, vocero de la bancada de Acción Popular (AP), enfrenta acusaciones graves que han generado un ambiente de tensión en su partido. Cuatro miembros de su bancada solicitaron una reunión urgente para discutir estas denuncias, pero Espinoza la programó para la próxima semana, lo que ha generado controversia y malestar entre sus colegas.

La petición de reunión fue realizada mediante una carta dirigida a Espinoza, suscrita por los parlamentarios Elvis Vergara, Marleny Portero, Raúl Doroteo y Luis Aragón. En el documento, expresaron su preocupación por las acusaciones contra su colega y solicitaron que la reunión se llevara a cabo el martes 23 de abril a la 1 p.m.

Sin embargo, Espinoza decidió programar la reunión para el martes 30 de abril, una semana después de la fecha solicitada por sus compañeros de bancada. Decisión que ha generado descontento entre los miembros de AP.

La programación de la reunión fue comunicada a través del grupo de WhatsApp de la bancada, aunque los integrantes aún esperan que Espinoza oficialice la convocatoria mediante un documento formal.

Espinoza, a pesar de las denuncias en su contra, continúa como portavoz de la bancada de AP en el Congreso. Sin embargo, enfrenta dos investigaciones fiscales por el caso ‘Los Niños’ y por presunto peculado de uso.

ABREN PROCESO DE EXPULSIÓN A ESPINOZA

La situación del congresista Darwin Espinoza sigue en el ojo público. Acción Popular emitió la Resolución N° 001-2024-SND/AP por parte del Secretario Nacional de Disciplina del partido, Luis Lizandro Salas Astorga en donde se le abre un procedimiento sumarísimo de expulsión contra Espinoza, tras la serie de eventos en los que ha estado involucrado.

La Resolución, emitida en concordancia con los estatutos y reglamentos internos del partido, se fundamenta en una serie de acciones que han generado malestar y discordia dentro de Acción Popular.

Según el comunicado oficial, el congresista Espinoza Vargas ha incurrido en conductas que atentan contra los principios y valores de la organización, lo que ha motivado la decisión de iniciar este procedimiento disciplinario.

Estas acusaciones podrían llevar a su expulsión del partido, sin embargo el proceso avanza lentamente y podría no concretarse si AP no registra a su Tribunal de Disciplina en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

CUESTIONADO DARWIN ESPINOZA

El legislador Darwin Espinoza, se encuentra envuelto en cuestionamientos debido a su presunta participación en un intercambio de favores que involucra el uso indebido de recursos públicos para asuntos de índole personal.

La investigación llevada a cabo por la unidad de investigación de Latina Noticias, evidenció la relación entre el congresista, la parlamentaria de Podemos Perú, Kira Alcarráz, y una empleada del Congreso identificada como Estefanía Cuya.

VIDEO RECOMENDADO

23 abril 2024

Actualizado el : 23 abril 24 | 6:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000