El congresista de la República resaltó que está dispuesto a colaborar con la justicia.
El congresista de la República, Darwin Espinoza, brindó sus primeras declaraciones luego que en las primeras horas de este sábado 22 de junio efectivos de la Policía y agentes de la Fiscalía realizaran allanamientos en unos diez inmuebles vinculados a él por la investigación que se le sigue por presunto mal uso de bienes del Parlamento.
“Me han sorprendido, yo estaba viajando, pero tengo entendido que las personas que han estado se pusieron a disposición. Se han llevado un cuaderno donde la persona que trabaja en la casa apunta los gastos que hace a diario. Se han llevado unos individuales”, señaló ante la prensa al salir de la vivienda allanada.
Sobre la posibilidad de que los fiscales se hayan llevado documentos relacionados con el movimiento regional Avanza Áncash, descartó que hayan ubicado alguna impresión de este tipo.
“Yo siempre he dado la cara (…) No han encontrado ninguna ficha, ninguna, nada relacionado a la investigación”, comentó para luego descartar que también se hayan llevado equipos eléctricos.
En ese sentido, Espinoza resaltó que está dispuesto a colaborar con la justicia y remarcó que no ha utilizado recursos del Estado para fines privados.
Te puede interesar:
También te puede interesar