A través de un comunicado, Ministerio Público informó que se encuentra investigando indicios de posibles delitos vinculados a esta decisión.
A través de un comunicado en la plataforma ‘X’ (anteriormente Twitter), el Ministerio Público informó que se encuentra investigando indicios de posibles delitos vinculados con la decisión del Gobierno de disolver el equipo especial de la Policía Nacional del Perú, entidad que trabajaba en conjunto con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP).
«La Fiscalía de la Nación informa a la ciudadanía que viene evaluando indicios de la presunta comisión de delitos por parte de altos funcionarios en los hechos relacionados a la dación de la Resolución Ministerial expedida por el ministro del Interior, Walter Ortiz«, indica parte del comunicado.
La resolución que desmantela este equipo fue firmada por el ministro del Interior, Walter Ortiz, y se basa en un informe del Equipo de Asesoramiento Inmediato de la Comandancia General de la Policía y un oficio de la Dirección de Asesoría Jurídica de la entidad, ambos redactados este año.
El equipo policial fue creado durante la administración del entonces ministro Mariano González en julio de 2022, como una iniciativa para fortalecer la lucha contra la corrupción mientras el gobierno de Pedro Castillo enfrentaba críticas crecientes. Este proyecto fue considerado un respaldo a los esfuerzos anticorrupción en el país.
El equipo estaba liderado por el coronel Harvey Colchado, quien actualmente se encuentra suspendido después de que se revelara una fotografía de un pastel de cumpleaños con decoración alusiva al allanamiento de la casa de Dina Boluarte.
Te puede interesar:
También te puede interesar