Ana Herz de Vega y Pier Figari, asesores de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fueron detenidos este lunes durante la marcha en respaldo a la excandidata presidencial, quien cumplió hoy su sexto día de detención preliminar.
Ambos fueron detenidos de forma preliminar por diez días por orden del juez Richard Concepción Carhuancho por un pedido de la Fiscalía de la Nación como parte de la investigación por los aportes de la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011.
También fue ordenada la detención preliminar del empresario Vicente Silva Checa y Carmela Paucará Paxi, secretaria personal de Keiko Fujimori.
Un testigo protegido citado sostiene, respecto a Ana Vega y Pier Figari, que «tienen una singularidad, nunca firman nada, ellos son parte de los que mandan, pero todos son órdenes verbales». La persona finaliza pidiendo garantías para su vida.
Testigo protegido da detalles del papel de Ana Hertz y Pier Figari en lo que la #Fiscalía reconoce como una organización criminal al interior del partido de #Keiko #Fujimori y pide garantías para su vida. Ellos organizaban todo, dice…. todo por @Latina_Noticias pic.twitter.com/FYPvu0AnKT
— Carlo Navea (@carlo_navea) October 16, 2018
MIRA TAMBIÉN:
#90Central con @JulianaOxenford ► Sheput sostuvo que el fiscal Chávarry usa su institución como herramienta "para vacar al presidente". https://t.co/wZ2ny8UWJ1
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) October 16, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar