Durante una sesión del Cuarto de Guerra, la presidenta Dina Boluarte reiteró su compromiso de no retroceder «ni un centímetro» en la lucha por devolver la tranquilidad del país. Asimismo, advirtió castigar a los delincuentes disfrazados de hinchas que generen caos.
Un punto clave durante la intervención de la mandataria fue su dura postura contra la violencia en el fútbol. Esto, luego del último clásico peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, partido que terminó en un empate.
Boluarte afirmó que las barras bravas que propician el miedo «no son hinchas, son delincuentes», por lo que aseguró poner mano dura contra ellos.
«Hay un frente que hoy también nos duele: la violencia disfrazada de pasión futbolística. Las barras bravas que generan caos, que destruyen, que matan, no son hinchas, son delincuentes. Y a los delincuentes se les persigue y se les castiga«, mencionó la presidenta.
En ese sentido, advirtió que los clubes que no asuman la responsabilidad podrían enfrentar fuertes sanciones, incluyendo acciones civiles y penales.
«Los clubes de fútbol no pueden seguir mirando hacia otro lado. No pueden ser cómplices pasivos de esta violencia. Vamos a iniciar las acciones necesarias para determinar responsabilidades».
Finalmente, cerró su mensaje con un llamado a detener las «narrativas falsas», a no instrumentalizar el caos con ideologías anarquistas y a preservar la tranquilidad de las familias peruanas.
El Jurado Nacional de Elecciones permite consultar si figuras como afiliado a algún partido político.…
El último lunes 21 de abril, una mujer, identificada como Nubia Altamar Díaz, fue asesinada…
Al menos 11 personas murieron y varias resultaron heridas cuando un conductor atropelló a una…
En horas de la tarde de este 27 de abril, vecinos de San Juan de…
En el Callao, una mujer perdió la vida tras ser acribillada por unos sujetos armados…
Luciano Mazzetti, flamante jurado de El Gran Chef Famosos, fue el invitado especial en el…