Este miércoles 6 de junio, con 71 votos a favor, 6 abstenciones y 41 en contra, el Congreso de la República aprobó el proyecto de resolución legislativa 8019 que autoriza el viaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a República Popular China para reunirse con su homólogo Xi Jinping del 23 al 30 de junio.
Previo a la votación, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, por iniciativa propia, sustentó que el viaje de la mandataria al continente asiático no era endosable, es decir, solo ella debe asistir porque se trata de una visita «del más alto nivel».
«Es una invitación del presidente de China a la presidenta constitucional del Perú. China es el primer socio comercial de Perú y tiene una tecnología de alto nivel, por ejemplo en infraestructura, tecnología digital, medicina, salud digital«, manifestó el canciller.
Además, argumentó que en el último año, 15 jefes de estado habían atendido las invitaciones del presidente de la República Popular de China.
El oficio enviado al Parlamento refiere que Boluarte no solo sostendrá una reunión bilateral en Pekín, sino que también realizará otras actividades en las ciudades de Shenzhen y Shanghai.
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…