La Presidenta señaló que una sesión de la Comisión de Fiscalización fue "orquestada" para poner en agenda el tema de su intervención quirúrgica.
La presidenta Dina Boluarte envió un Mensaje a la Nación, a través del cual reconoció que sí realizó un viaje al sur de Lima en el denominado ‘Cofre’ y que se sometió a una intervención quirúrgica, aunque negando haber ingresado al Condominio Mikonos y que la operación se haya debido a asuntos estéticos.
No obstante, en cierta parte de su mensaje, Dina Boluarte lanzó un fuerte mensaje contra un «exfuncionario», a quien acusó de haber puesto en la agenda pública el tema de una supuesta intervención estética, todo con el objetivo de desestabilizar su mandato y dejar en segundo plano serias imputaciones en su contra.
«El Presidente de la Comisión de Fiscalización citó a sus integrantes y a un exfuncionario de este gobierno como protagonista principal. La agenda para esa citación no estaba relacionada a mi intervención quirúrgica, pero la introdujeron, olvidando los 4 puntos en agenda, entre ellos, las serias imputaciones de una ciudadana, una mujer como muchas peruanas, en contra de aquel funcionario», aseveró la Presidenta.
Ella continuó su mensaje a la Nación señalando: «sin embargo, las graves imputaciones formuladas en su contra fueron menos importantes que la historia construida hábilmente para desviar su responsabilidad. Nada de eso importó. Esos temas desaparecieron para convertir esa sesión, penosamente, en una cosa simbólica y orquestada para incorporar en la agenda una supuesta intervención estética. Querían tener argumentos viles, intrascendentes y personales para dañarme y, con ello, dañar la institucionalidad del país».
En esa misma línea, la presidenta Dina Boluarte se mostró crítica con la Fiscalía de la Nación, pues con lo mencionado por ese «exfuncionario de su gobierno», en el Ministerio Público abrieron una nueva carpeta fiscal en su contra.
Te puede interesar:
También te puede interesar