Tv en vivo

Dina Boluarte: Revisa su agenda de actividades y reuniones clave en Palacio de Gobierno HOY martes 21 de mayo

A través de Transparencia y la cuenta oficial de la Presidencia del Perú en X, antes Twitter, se difundieron datos relevantes sobre visitas y propuestas políticas del Gobierno de Boluarte.

Dina Boluarte: Revisa su agenda de actividades y reuniones clave en Palacio de Gobierno HOY martes 21 de mayo

Durante la tarde del lunes 20 de mayo y martes 21 de mayo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tuvo algunas actividades oficiales. A través de Transparencia y la cuenta oficial de la Presidencia de la República en X, antes Twitter, se difundieron datos relevantes sobre visitas y propuestas políticas

Latina Noticias repasa todo lo que se conoce sobre la jornada de la presidenta y las citas en Palacio de Gobierno.

MARTES 21 DE MAYO

La jornada de hoy de la presidenta Dina Boluarte inició con su participación en la inauguración del Simposio – XV Encuentro Internacional de Minería a las 9:30.

En este encuentro internacional de Minería, la mandataria destacó la significativa inversión de 5000 millones de dólares que nuestro país recibirá este año en el sector minero. Esta cifra supera con creces la inversión alcanzada en el 2023, lo cual representa un fuerte impulso para la economía nacional.

Asimismo, Boluarte anunció el lanzamiento de la Ventanilla Única Digital, un sistema que interconecta nueve entidades públicas, facilitando así los trámites de autorización para la minería exploratoria.

Asimismo, en este evento se informó que durante los primeros meses del año, se han generado 2396 millones en concepto de canon y regalías mineras.

Por otro lado, a través de las redes sociales de la presidencia, se informó que la jefa de Estado participó en el lanzamiento de la campaña multisectorial «Niños de Hierro», para prevenir y reducir la anemia materno infantil.

De acuerdo a la información compartida, la campaña se enfoca en una estrategia con un presupuesto significativo de 16 000 millones de soles. Este plan beneficiará, de acuerdo a la mandataria, a más de 4 millones de niños, así como a más de 3 millones de adolescentes y mujeres gestantes hasta el año 2030.

También, durante la presentación, la presidenta Boluarte informó sobre los avances logrados en el segundo semestre de 2023, cuando recuperaron de la anemia a casi 9000 niños.

LUNES 20 DE MAYO

De acuerdo al portal transparencia del despacho presidencial, se registró la visita de Carlos Chávez Cateriano, comandante general de la Fuerza Aérea del Perú a las 9:40 de la mañana.

Además, la presidenta también sostuvo reunión con Leslie Urteaga Peña, ministra de Cultura en el mismo rango de horas de la visita del comandante general. La reunión con ambos finalizó alrededor de las 12:22 del mediodía.

Por la tarde del día lunes 20 de mayo, la presidenta sostuvo reunión con Alfonso Garcés, director ejecutivo de FONAFE; Dolly Rodriguez, ejecutivo corporativa de FONAFE; y Roberto Sala, gerente de desarrollo corporativo de FONAFE. En este mismo registro también estuvieron, Enrique Caballero; Gino Trejo; Maria Elena Aguilar, todos funcionarios de ESSALUD. Finalmente, se registró la asistencia de Morgan Quero, ministro de Educación; y de Daniel Maurate, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

En el registro de visitas de despacho presidencial, también se encuentra que la mandataria sostuvo reunión con Jennifer Contreras, exministra de Desarrollo Agrario y Riego; Pedro Pablo Yomona, registrado como particular; y José Arista, ministro de Economía y Finanzas.

VIDEO RECOMENDADO

21 mayo 2024

Actualizado el : 21 mayo 24 | 6:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000