El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que no se permitirá el acceso del público a las tribunas populares en los próximos partidos de Universitario de Deportes y Alianza Lima.
Desde Iquitos, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció por las medidas que se han adoptado tras la violencia generada entre presuntos barristas que dejó dos niños gravemente heridos.
«Tenemos que reflexionar frente a las barras bravas.( ..) Ayer anunciamos que se estaba evaluando la posibilidad de que el próximo encuentro sea a puertas cerradas y sin público (…) Si continúan estas acciones criminales seguiremos tomando medidas más drásticas», señaló la mandataria.
Por su parte, el premier Alberto Otárola anunció que los equipos de Universitario y Alianza Lima no podrán utilizar las tribunas populares, norte y sur, para sus próximos dos partidos como local. El jefe del Gabinete Ministerial especificó que esta medida regirá para los encuentros del 25 de febrero (Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos) y 1 de marzo (Universitario vs. Sport Huancayo), partidos que iniciarán a las 4.00 p. m. y 8.30 p. m., respectivamente.
«No se permitirá el acceso al público a las zonas norte y sur que son las barras de Universitario y Alianza Lima», señaló el premier tras la reunión junto con el titular del Ministerio del Interior, Víctor Torres, representantes de la Policía Nacional del Perú y autoridades deportivas.
El presidente del Consejo de Ministros, junto con el titular del @MininterPeru, se reúne con la @PoliciaPeru y autoridades deportivas tras enfrentamientos entre barras bravas de equipos de fútbol. “Condeno estos hechos de violencia en perjuicio de menores de edad”, aseveró. pic.twitter.com/AO5ik8IrRM
— Consejo de Ministros (@pcmperu) February 20, 2024
Te puede interesar:
También te puede interesar