La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió una investigación preliminar en contra del fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho, por presuntamente haber cometido el delito de abuso de autoridad a raíz del allanamiento a la oficina de un asesor del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.
Según la resolución, dicha fiscalía dispuso que la investigación tenga un plazo de 120 días. Asimismo, refiere que la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, para ambos magistrados, está previsto en el artículo 376 del Código Penal.
Dicho artículo señala que aquel funcionario público que, abusando de sus atribuciones, comete u ordena un acto arbitrario que cause perjuicio a alguien, será reprimido con pena privativa de libertad “no mayor de tres años”.
En tal sentido, agrega la resolución, se le otorgan cinco días hábiles para que Pérez Gómez y Concepción Carhuancho presenten un informe de descargo respecto a la comisión del referido delito.
La resolución agrega que se rechazó de plano la denuncia penal interpuesta por el exfiscal Pedro Chávarry contra Pérez, por el delito de violencia contra la autoridad y prevaricato. De igual modo, también se rechazó la denuncia contra Concepción Carhuancho por el delito de prevaricato.
TE PUEDE INTERESAR:
Al minuto 24, NY Red Bulls está venciendo de visitante a New York City FC…
Este lunes 25 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso llevará a cabo la…
Ambos equipos sumaron de a tres en la jornada anterior al vencer a sus últimos…
La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó una entrevista a un canal de televisión…
Este sábado, la Academia derrotó como anfitrión por 3-1 a Cruzeiro durante la final de…
Avellaneda está de fiesta. Racing Club se proclamó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer…