Edwin Oviedo no recibió prisión preventiva por el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. En su resolución el magistrado rechazó que existan graves y fundados elementos de convicción para señalar que Oviedo cometiera los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y pertenecer a la organización criminal que operaba desde el CNM.
En la misma resolución se declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra el abogado de Oviedo, José Carlos Isla Montaño. La sala dictó una serie de restricciones a la libertad de Oviedo y le impuso una fianza de 100 mil soles.
Sin embargo, Oviedo no estará en libertad, el dirigente deportivo cumple una prisión preventiva de 18 meses por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’. En esa investigación se le acusa ser el autor mediato de las muertes de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos (42) y Percy Farro Witte (41).
La próxima semana se verá en Lambayeque la apelación a la prisión preventiva por ese caso. El dirigente deportivo fue trasladado a la sede de requisitorias donde permanecerá hasta que el INPE decida cuál será su destino.
TE PUEDE INTERESAR:
El partido por la oeste - Semifinal 1 de Major League Soccer 2024, disputado este…
El Globo y el Xeneize no se hicieron daño en el partido de la fecha…
En el duelo válido por la este - Semifinal 2, NYCFC no logró convertir y…
El Matador y La Gloria no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a…
Este lunes 25 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso llevará a cabo la…
La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó una entrevista a un canal de televisión…