La congresista no agrupada, María Cordero Jon Tay, vuelve a estar en el ojo de la tormenta en el caso ‘Mochasueldo’. El excolaborador Braden Alexander Paredes Calla confesó el 24 de mayo ante una comisión disciplinaria del Parlamento que actuó como intermediario para que la legisladora proceda con el recorte de sueldos como fue denunciado por Punto Final. Dijo que «fue inducido al error por la congresista» para consumar dichos recortes.
Paredes Calla dijo que el caso comprende a un trabajador que integró la Comisión Especial del Proyecto Binacional Puyango – Tumbes, que presidió la legisladora. “Reconozco – en forma expresa y por escrito – mi responsabilidad en los hechos imputados, por lo que actualmente me encuentro totalmente arrepentido de mis actos”, señaló.
El documento que obtuvo El Comercio contiene la transcripción de lo vertido por Paredes, donde expresa las formas en cómo actuaba la legisladora para cobrar el 50% de los sueldos de sus colaboradores. “Ella (Cordero) aprovechó la confianza que había entre ambos para que yo realice los actos que se me imputan”, agregó.
Afirma que ‘cometió un error’ al hacerle caso a quien fue su jefa, la congresista María Cordero Jon Tay. «Es verdad, la propuesta no la hice yo, la hizo la congresista, y bueno, ha sido mi jefa. Entonces, actué de esa manera. No puedo calificar como es la situación legalmente ya que no soy abogado», señaló.
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…