El exlegislador, actualmente investigado por la justicia, quiso abordar un vuelo hacia Estados Unidos en calidad de parlamentario
A pocas horas de que el presidente Martín Vizcarra anunciara la disolución del Congreso de la República, las respuestas por parte de los parlamentarios no se hicieron esperar. Algunos aseguraron que no se irían, otros empezaron a protestar, pero sin duda la que más llamó la atención fue la medida tomada por Roberto Vieira, quien intentó abandonar el país utilizando el pasaporte diplomático que le fue otorgado gracias a su rol como congresista.
Sin embargo, autoridades de Migraciones le comunicaron que, tras la medida adoptada por el presidente, ya no tenía acceso a ese tipo de privilegios, por lo que le pidieron sacar un pasaporte ordinario, como cualquier otro ciudadano. De esta manera, a pesar de que se presentó en el Aeropuerto Jorge Chávez, Vieira perdió su vuelo y no pudo salir del Perú. Recordemos que actualmente Roberto Vieira tiene una investigación en Fiscalía por presunto tráfico de influencias por unos audios en los que supuestamente pide dinero a un familiar para favorecerlo, pero no tiene impedimento de salida del país.
Te puede interesar:
También te puede interesar