El juez Christian Rojas, coordinador de la Unidad de Flagrancia de Lima Norte, brindó detalles del caso a Latina Noticias.
Durante el paro convocado para el último miércoles 23 de octubre, la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte realizó, por primera vez, una audiencia por el presunto delito de extorsión, así lo dio a conocer la entidad a través de la red social X. Recordemos que la Unidad de Flagrancia se caracteriza por dictar sentencias en menos de 72 horas.
Al respecto, el juez Christian Rojas, coordinador de la Unidad de Flagrancia de Lima Norte, brindó detalles del caso a Latina Noticias. Según el letrado, una pareja olvidó en un hostal pertenencias, entre ellas, cadenas de oro. Con esa información, un sujeto exigió a la recepcionista del hotel que le entregue una suma de dinero, de lo contrario, atentaría contra su vida.
«Ante esto, se desarrolló un trabajo de inteligencia con la Policía y el Ministerio Público en un plazo corto que habilita las 48 horas, como presupuesto inicial la flagrancia. Este caso es traído a la Unidad de Flagrancia, y atendido por la juez, quien eligió abordar esto como un proceso inmediato», contó.
#LOÚLTIMO 🚨De manera histórica, la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte está realizando por primera vez una audiencia por el presunto delito de #EXTORSIÓN
— CSJ LIMA NORTE (@CSJ_LN) October 23, 2024
✅ Cabe resaltar que la UF se caracteriza por dictar sentencias en menos de 72 horas. pic.twitter.com/N6LrZBiDLE
El sujeto en cuestión fue procesado por el delito de extorsión y se le impuso la medida coercitiva más gravosa que es la prisión preventiva.
«La finalidad del proceso inmediato no es la de sentenciar, sino la de procesar en un plazo corto de 48 horas y 72 horas para emitir una sentencia», precisó el juez Christian Rojas.
De esta manera, el último miércoles 23 de octubre, la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte ordenó 5 meses de prisión preventiva contra el extranjero Jhon Keiver Crespo Díaz, de 21 años, quien había pedido cupo de S/ 300 a dos trabajadores de un hotel del distrito de San Martín de Porres, dio a conocer la entidad a través de la red social X.
🚨De manera histórica, la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte ordenó prisión preventiva por un presunto delito de extorsión. pic.twitter.com/LW6nNC9Cc7
— CSJ LIMA NORTE (@CSJ_LN) October 23, 2024
Te puede interesar:
También te puede interesar