La familia y la defensa del fallecido exmandatario criticaron la solicitud.
El fiscal José Domingo Pérez solicitó la incautación de dos teléfonos celulares pertenecientes a Alan García, en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato. Los equipos habían sido tomados por la PNP el día que el expresidente se suicidó en su casa de Miraflores.
Un cargo de la Dirincri de la entrega de los equipos al fiscal Pérez especifica que se trata de dos equipos marca Samsung. De esta manera, la PNP cumplió con la disposición del fiscal provincial de Miraflores encargado recoger las evidencias en la escena del crimen.
Erasmo Reyna, abogado de Alan García, criticó la petición. «(Como murió) ya no puede haber ninguna investigación contra él. Sin embargo, hace un pedido para el fiscal de Miraflores cuando Alan ya no era investigado», sostuvo.
El abogado evalúa presentar una denuncia contra el presunto mal proceder del fiscal. La situación había sido advertida desde el 5 de mayo, cuando se pidió la devolución de los equipos y el pasaporte de García. El pedido había sido ratificado por Alan García Nores, hijo mayor del expresidente.
MIRA TAMBIÉN:
Moisés Mamani es acusado de adjuntar información falsa en su hoja de vida. https://t.co/ALaOGzbf1S
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) June 21, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar