La fiscal de la Nación evitó emitir su opinión a favor o en contra sobre la posibilidad de que el Congreso de la República cese a los miembros de la Junta Nacional de Justicia. Conoce aquí más detalles.
Patricia Benavides, fiscal de la Nación, evitó referirse a la posible decisión de que el Legislativo pueda destituir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tras la aprobación de un informe elaborado en unas horas que la señalan con faltas graves en su desempeño laboral.
“Como Ministerio Público siempre hemos pedido el respeto mutuo a todos los poderes y organismos constitucionales”, señaló la fiscal de la nación.
La fiscal de la nación entregó estas declaraciones desde Cusco, donde llegó esta mañana para inaugurar la primera sede de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad en esta zona. Al momento de ser abarcada por la prensa, aprovechó en señalar que ella no se encuentra inmersa en las investigaciones del parlamento contra algunos integrantes de la JNJ.
“Esa es una investigación que viene llevando a cabo el Congreso de acuerdo a los informes que han emitido de conocimiento público. No hay un tema que me involucra… pero como Ministerio Público siempre hemos pedido el respeto mutuo a todos los poderes y organismos constitucionales”. Señaló la fiscal antes de retirarse del nuevo establecimiento público.
Recordemos que la Comisión de Justicia del Congreso, con quince votos a favor, aprobó un informe modificado ante la presión ejercida por diversas bancadas desde la Comisión de Justicia.
Inicialmente, el texto no encontraba causas graves para cesar a los miembros de la JNJ; sin embargo, tras la presión de las bancadas de la Comisión de Justicia, fue modificado en un par de horas, señalando que había tres causas graves, siendo aprobado por mayoría.
Te puede interesar:
También te puede interesar