El fiscal José Domingo Pérez desarrolló la argumentación del sustento de prisión preventiva contra Keiko Sofia Fujimori Higuchi. Su primer sustento se basó en las operaciones de Odebrecht y la división de operaciones estructuradas.
Según expuso el fiscal, Keiko Fujimori sabía quién era Jorge Barata y las prácticas ilícitas de la compañía antes de ser candidata. Pues cuando era congresista formó parte de una comisión investigadora y votó por el informe final de la misma, cuando se investigaba el proyecto de IIRSA SUR.
“¿Qué esperaba Odebrecht de Fuerza 2011? Los ilícitos electorales buscan la continuidad del trabajo de la empresa con el candidato beneficiado si llega a ser gobierno”, citó Domingo Pérez en su alocución.
De otro lado, el fiscal a cargo del caso afirmó que detrás de la organización legal, existe una organización de facto y que había capturado esta institución. Esto pudo ser determinado por el testigo protegido, quien “tiene miedo y existen riesgos contra su seguridad”. Este testigo se presentó el 17 de octubre del 2018 para dar información de cómo opera la organización liderada por Keiko Fujimori.
El papel de Vicente Silva Checa:
José Domingo Perez expuso documentación nueva, hallada en el CPU del exasesor de Vladimiro Montesinos, tras la incautación durante su detención. Esta contiene una estrategia legal para, según Pérez, para dilatar el proceso de Keiko Fujimori y demás implicados.
Esto dejaría claro que sí existe una vinculación entre la lideresa de Fuerza Popular y Silva Checa, antes negada por ambos implicados.
Sigue #ENVIVO la audiencia en las plataformas digitales de Latina Noticias:
Te puede interesar:
También te puede interesar