La bancada emitió un comunicado tras la salida de la congresista.
La bancada del Frente Amplio lamentó que la renuncia de la congresista Arlette Contreras se haya producido en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus y durante la conformación de comisiones en el Poder Legislativo.
«Es lamentable que esta decisión se haya producido en medio de una grave emergencia sanitaria y en pleno proceso de conformación de comisiones al interior del Parlamento, cuando las bancadas debiéramos dar señales de unidad y compromiso con los intereses del país», señaló el Frente Amplio en un comunicado.
La bancada de izquierda señala que las discrepancias con la congresista surgieron cuando rechazó una disposición del reglamento interno que veta al personal vinculado a organizaciones políticas cercanas a temas de corrupción y que «hayan utilizado la Congreso para la impunidad».
En el comunicado se recuerda que Contreras había aceptrado los lineamientos internos del Frente Amplio cuando aceptó postular al Congreso en su lista por Lima Metropolitana.
El pronunciamiento del Frente Amplio fue suscrito por los voceros de la bancada, Lenin Checco y Rocío Silva Santisteban.
Te puede interesar:
También te puede interesar