La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, afirmó que la revelación de aportes económicos de Credicorp y el Grupo Gloria a la campaña presidencial de su defendida corrobora la versión del exsecretario general del fujimorismo, Jaime Yoshiyama.
«Para nosotros es algo que marca la línea que hace más de un año estableció Jaime Yoshiyama. Él dijo, desde un inicio, que los aportes no eran de Odebrecht, que correspondían a empresarios nacionales de fuente lícita», señaló en 90 Matinal.
«El señor (Dionisio) Romero y el señor Vito (Rodríguez) han declarado que el dinero era totalmente lícito y contabilizado. Queda claro que no hay delito de lavado de activos y aportes lícitos de empresarios nacionales», agregó la abogada.
Loza: Aporte de Odebrecht no está probado
La defensora se reafirmó en que no existió entrega de dinero de parte de Odebrecht para el partido fujimorista. «En el caso de Fuerza Popular, el supuesto aporte no está probado ni corroborado. Solo existe una versión contradictoria de Jorge Barata», agregó.
«Primero él (Barata) dice que el dinero se lo dio a Jaime Yoshiyama. En la misma declaración dice que dejó el dinero en una mesa en un maletín y también que se lo dio a un hombre de 50 años con apariencia de empresario. ¿A quién se lo dio?», se cuestionó.
Te puede interesar:
También te puede interesar