El abogado Humberto Abanto anunció que se allana a las investigaciones que se le siguen por ser uno de los árbitros que habría favorecido a Odebrecht en al menos tres procesos que le permitieron a la constructora ganar millones de dólares al Estado peruano.
En diálogo con Latina Noticias, el defensor de Jaime Yoshiyama se desmarcó de los otros árbitros incluídos en las pesquisas del fiscal Germán Juárez, que ayer encabezó el allanamiento de 14 inmuebles. «Nadie me sindica como receptor de dinero ilícito», remarcó.
«Le he pedido que haga el registro de mi vivienda y oficinas para que vea si tiene algo que llevar para su investigación. Si hay algo aquí que le interese, que lo lleve», agregó.
Abanto está incluído en la investigación por votar en favor de Odebrecht en el proyecto IIRSA Sur, así como en IIRSA Norte hasta en dos oportunidades. De esta manera, el Estado tuvo que pagarle más de 40 millones de dólares a la constructora brasileña.
El abogado señala que no quiere pensar que la investigación es una respuesta del Ministerio Público por lograr una recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho. Por ello, reafirma que se pone a disposición de la Fiscalía.
MIRA TAMBIÉN:
Te puede interesar:
También te puede interesar