El ministro exhibió los mensajes que le enviaron dos miembros de Acción Popular.
El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reveló este miércoles que Santiago Arancibia y Daniel Huarcaya son los nombres de los miembros de Acción Popular que le escribieron por WhatsApp acerca de una eventual vacancia presidencial y de su posible permanencia en el gabinete.
Las conversaciones fueron publicadas por Incháustegui en su cuenta de Twitter. «Ambos (Huarcaya y Arancibia), de manera oportuna, me enviaron mensajes que considero impropios», escribió el ministro junto a los pantallazos de las conversaciones.
En el diálogo de WhatsApp con Daniel Huarcaya, este señala que, de darse la vacancia, «van a tercerizar el gabinete». Luego agrega: «La idea es que algunos ministros continúen, principalmente tú». Finalmente indica que todo se maneja de forma reservada.
Por otro lado, en la conversación con Santiago Arancibia, este le señala a Incháustegui que «tiene un gran apellido que cuidar», en referencia a Juan Incháustegui, fallecido líder de Acción Popular y padre del ministro. «Recuerda el caso de PPK y cómo terminó. Eres aún joven, Miguel», agrega.
Hoy, con profunda convicción democrática, debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega. Ambos, de manera inoportuna, me enviaron mensajes que considero impropios. (1/3) pic.twitter.com/sAzfTXvpJM— Miguel Incháustegui (@miguelinchauste) September 16, 2020
Te puede interesar:
También te puede interesar