El abogado de Ivan Quispe Palomino, quien fue detenido ayer miércoles 16 de octubre en San Juan de Lurigancho y que el Gobierno insiste en sindicar como alto mando de Sendero Luminoso, presentó el pasaporte de su defendido, en el que se aprecia que este viajó a Brasil y volvió al Perú sin problemas en febrero último.
De esta forma quedaría demostrado que Ivan Quispe Palomino no registra requisitorias en el sistema policial, pues de lo contario habría sido intervenido en el momento en el que quiso abandonar el país o, en su defecto, a su regreso a territorio peruano.
«Este es un caso que se va esclareciendo con el paso del tiempo. Mi patrocinado ha viajado fuera del país. Este es el pasaporte de Ivan Quispe Palomino. Lo tiene vigente y lo utiliza. El último visado es de febrero del 2024. Él viajó y regresó. Como todo ciudadano con el derecho irrestricto del libre tránsito, ha viajado a otros lugares, ha pasado por garitas e inspecciones. ¿Y así se nos dice que ha tenido requisitorias desde 10 años atrás?», dijo el abogado.
Con una nueva anotación, las Águilas amplían la ventaja frente a los Xolos y ahora…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…