Tras el aplazamiento de la inauguración del nuevo aeropuerto jorge chávez, Juan José Salmón, gerente general de Lap (Lima Airport Partners), participó de una entrevista en Punto final y confirmó, que están en la etapa final de pruebas.
«La plata de combustible está lista, está construida, está entrando a la etapa final, que significa la prueba de los sistemas contra incendios, que se debe dar el día 20», añadió Salmón.
Asimismo, confirmó que el 100% del equipamiento está instalado y operativo. «Lo hemos venido probando de manera gradual cada uno de ellos». Sin embargo, Ositrán (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte), indicó que aún quedan tareas pendientes por parte de Lap, como: el sistema de inspección de equipaje, el control al acceso, la red local de áreas, sincronización de relojes, análisis de pasajeros, valoración de seguridad, sistema de información, entre otros puntos.
Una lista nada corta que según el gerente general de Lap, mencionó que «son elementos que están en el aeropuerto, están operando», por lo que en las pruebas que están llevando adelante «es probando cada uno de estos sistemas de manera individual, así como integrando unos a otros, añadiendo complejidad a las pruebas».
«La última prueba que hemos tenido la semana pasada, han participado aproximadamente 1500 personas que han simulado ser pasajeros, han llegado al aeropuerto. Han emitido su boarding pass en el aeropuerto, han entregado su maleta, y las maletas han fluido y han llegado a los carruseles que tienen que llegar para luego ser puestos en el aeronave».
Asimismo, la proyección de número de pasajeros que se tienen planeado para este 2025 es poco más del doble a comparación del año pasado.
«Nosotros hemos terminado el año pasado con 24.5 millones de pasajeros. El terminal que estamos construyendo tiene una capacidad para poder albergar en algún momento hasta 40 millones de pasajeros y esta es una cifra que van a ir creciendo para llegar a 50 probablemente en el años 2041», mencionó Salmón.
Tras una serie de complejidad para acceder al nuevo aeropuerto, Juan Salmón mencionó que el Ministerio de transporte «tiene entre sus proyectos poner un par de puentes sobre la avenida Faucett para conectar con la línea amarilla». Un proyecto que lo tendría para el mes de marzo.
Además, mencionó que no hay avenidas alternas para la avenida Faucett, un problema que asegura el entrevistado haber estado trabajando con el MTC.
Finalmente, aseguró que el 30 de marzo sería la fecha decisiva para la inauguración del nuevo aeropuerto, con éxito la quincena de ese mismo mes.
Como es habitual en cada domingo, Punto Final presentó un programa con diversos reportajes reveladores que marcan…
Un reciente informe de Punto Final reveló que Sedapal no aplicó el subsidio cruzado focalizado…
Vecinos y policías concuerdan en que el acceso al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge…
El caso que rodea al congresista Darwin Espinoza Vargas y a empresarios del sector pesquero…
El audio completo que obtuvo Punto Final, deja entrever las presuntas acciones que el gobierno…
En exclusiva, Punto Final accedió al audio completo de la reunión entre Carlos Guillén Anchayhua,…