Hizo la solicitud ante un eventual contagio de coronavirus durante su reclusión.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió que se interponga un hábeas corpus que permita la liberación de su padre Alberto Fujimori frente a un eventual contagio de coronavirus.
La solicitud fue realizada este lunes a través de un mensaje publicado en la página de Facebook de la excandidata presidencial, actualmente recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
«Por este motivo, no solo pido que se interponga un habeas corpus en favor de mi padre, sino que las autoridades evalúen toda alternativa legal que le permita dejar la prisión en la que se encuentra», señaló.
Keiko Fujimori explicó que, tras la revelación de exámenes positivos en reclusos y personal penitenciario, aumentó su preocupación por la salud del expresidente, actualmente recluído en la sede de la Diroes, en Ate.
«Él está debil producto de las dolencias crónicas que padece y el seguir en contacto con personal que todos los días llega desde la calle es un riesgo muy grande para su vida», agregó.
Finalmente pide que se atienda a su pedido «más allá de cualquier consideración política». Asimismo, concluye sugiriendo evaluar la situación de todos los adultos mayores bajo reclusión en el país.
Te puede interesar:
También te puede interesar