Tv en vivo

Los vaivenes del Jurado Nacional de Elecciones sobre el proceso de anulación de actas

Dina Boluarte calificó lo ocurrido como un "golpe de Estado" y recordó que uno de los miembros del JNE viene siendo investigado por el caso de los 'Cuellos Blancos'.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomó dos posiciones distintas. La primera por la mañana ampliando el plazo para que se puedan presentar recursos de nulidad sobre actas ya contabilizadas por la ONPE, cada una conteniendo entre 200 a 300 votos.

Sin embargo, durante la tarde el propio JNE dio marcha atrás y decretó que la fecha y hora máximas para presentar las solicitudes es el pasado miércoles 9 de junio a las 8:00 pm, tal como ya estaba estipulado con meses de anticipación.

Esta decisión haría que la cantidad de solicitudes de nulidad de actas presentadas por Fuerza Popular descienda considerablemente.

Conocida la primera decisión de la mañana, la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, calificó lo ocurrido como «golpe de Estado del JNE».

Ella agregó que uno de los miembros del JNE, Luis Arce Córdova, viene siendo investigado por el caso de los ‘Cuellos Blancos’, por lo que consideró irregular lo ocurrido. «Ese señor, en contubernio con Keiko Fujimori y la mafia no pueden torcer la voluntad del pueblo peruano», remarcó.

11 junio 2021

Actualizado el : 11 junio 21 | 9:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000