Tv en vivo

Marco Tulio Falconí jura como nuevo miembro titular de JNJ tras fallo de TC

Luego de un fallo a su favor, por parte del TC, el abogado Marco Tulio Falconí juramentó como nuevo integrante de la JNJ.

Marco Tulio Falconí jura como nuevo miembro titular de JNJ tras fallo de TC

Luego de un fallo a su favor, por parte del Tribunal Constitucional (TC), el abogado Marco Tulio Falconí juramentó como nuevo miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En una ceremonia realizada en la sede de la Defensoría del Pueblo, en la cual también estuvo presente su presidente, Josué Gutiérrez y los integrantes de la Comisión Especial. Se llevó a cabo la juramentación de Marco Tulio Falconí como nuevo miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Falconí tendrá el cargo de miembro titular de la JNJ desde su juramentación hasta el 2025, mientras que Guillermo Thornberry Villarán volverá a su posición como suplente por el mismo período de tiempo.

Ceremonia de juramentación de Marco Tulio Falconí

«Disponer que el Defensor del Pueblo, en su calidad de presidente de la Comisión Especial, proceda a juramentar al señor Marco Tulio Falconí Picardo como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia en un plazo máximo de 5 días calendarios contados a partir de la publicación de la presente sentencia» señaló el TC en la resolución 070-2019-CE y 100-2019-CE.

Tras la juramentación, Marco Tulio Falconí señaló que fue «afectado gravemente» al retirarse su nombramiento como integrante de la JNJ y puntualizó que el fallo a su favor, el Tribunal Constitucional «hizo justicia»

“El Tribunal Constitucional ha hecho justicia […] al acreditar la violación de mis derechos fundamentales, ha hecho justicia y el asunto está terminado” señaló durante la ceremonia.

VIDEO RECOMENDADO

27 febrero 2024

Actualizado el : 27 febrero 24 | 9:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000