Martín Vizcarra, presidente de la República, habló tras conocer la decisión de Uruguay, de negar el asilo político solicitado por el expresidente Alan García el pasado 17 de noviembre. Desde ese día, el líder aprista permaneció en la residencia del embajador uruguayo Carlos Barros.
«En el Perú nadie tiene corona. Nuestra democracia garantiza la independencia de poderes y el debido proceso», colocó en Twitter el presidente Martín Vizcarra en clara alusión al mensaje de su homólogo Tabaré Vazquez quien aseguró que en nuestro país «funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado, y especialmente el Poder Judicial».
En el Perú nadie tiene corona. Nuestra democracia garantiza la independencia de poderes y el debido proceso. https://t.co/gFGjMLsNXw
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) December 3, 2018
Martín Vizcarra ha manifestado en reiteradas ocasiones que el expresidente aprista, Alan García, no es un perseguido político pues en las investigaciones que afronta se está respetando el debido proceso.
TE PUEDE INTERESAR:
#URGENTE Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, negó el pedido presentado por el expresidente peruano y aseguró que su caso no se trate de una "persecución política". https://t.co/ZwJpNJVX1p
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) December 3, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar