Periodista que alista libro sobre el expresidente asegura que tomó decisiones de Estado escuchando a ese personaje.
El expresidente Martín Vizcarra se encuentra en el centro de la polémica, tras hacerse público que participó en los ensayos clínicos hechos en el Perú de la vacuna de Sinopharm.
Si bien participar de este ensayo no tendría nada de malo, se cuestiona que haya formado parte de las pruebas valiéndose de su cargo, es decir, sin haber pasado por los conductos regulares.
Consultado por lo ocurrido, el periodista Carlos Paredes, quien dio los primeros pormenores de la participación de Vizcarra en los ensayos de la vacuna, aseguró que el expresidente tiene en su pasado muchos pasajes oscuros, alguno de los cuales han estado reñidos con la verdad.
Estos detalles – indicó – aparecerán en el libro que viene preparando sobre Martín Vizcarra, que llevará por título «El perfil del Lagarto».
En ese sentido, el hombre de prensa contó un faceta hasta ahora desconocida del expresidente. “Vamos a hablar de un asesor importantísimo para el presidente Vizcarra, que no se dedica a la ciencia política, tampoco a las leyes ni a la gestión pública, pero entró 20 veces de manera subrepticia desde marzo del 2018 hasta marzo del 2020 y se dedica a las ciencias ocultas”.
Por si fuera poco, Carlos Paredes refirió que el expresidente “tomó decisiones de Estado escuchando a ese señor que no era necesariamente un gestor público”.
Te puede interesar:
También te puede interesar