Luego de su cita con Manuel Merino, el premier dijo que ahora se centrarán en los principales problemas del país.
El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, señaló que acordó con el presidente del Congreso, Manuel Merino, enfocarse en los principales problemas del país.
«Hemos volteado completamente la página. Desde este momento nos vamos a centrar en aquellos aspectos que son problemática, lo que está aquejando a nuestro país», sostuvo tras la cita en la sede del Parlamento.
La reunión de Merino y Martos se prolongó por cerca de dos horas. Uno de los temas tratados fue la reforma del sistema de pensiones y el retiro de aportes a las AFP.
«Hemos conversado que se trate de aplazar el debate hasta que el Ejecutivo converse con las bancadas. De ser necesario, la ministra de Economía irá al pleno a explicar la propuesta de forma mucho más precisa», detalló el premier.
Martos dijo que en la reunión también se habló de la propuesta de reprogramación de deudas bancarias. «Hemos conversado con la SBS, el BCR y los representantes de la banca para que las deudas tengan una nueva reprogramación, se bajen los intereses hasta un 20%. Nosotros, como Ejecutivo, daremos una garantía de hasta 5 mil millones de soles», señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar