Consultado por la ley de prácticas formativas no remuneradas para estudiantes técnicos propuesta por la congresista Rosa Bartra, el director del Instituto Tecnológico José Pardo, Ramiro Flores, sostuvo que este marco debería contemplar una remuneración para los estudiantes.
En diálogo con 90 Mediodía, el titular del instituto saludó que se ponga en debate el sistema de experiencias formativas de estudiantes de institutos técnicos. «En el Perú deben haber más de 100 mil jóvenes que buscan hacer prácticas en alguna empresa pero no son recibidos porque son un costo laboral. Yo tengo 1200 estudiantes que debo poner en 1200 centros, ¿dónde los pongo si no tienen una normativa para recibir a los chicos?», añadió.
Sin embargo, sostuvo que el proyecto debería contemplar una subvención económica. «Acá (en referencia al instituto) se hace clases con equipos, con equipos que ni hay en las empresas. Se lleva la tecnología y consideramos que la empresa debería dar algo. Ojo, son prácticas de dos a tres horas semanales», agregó.
Discrepan con la propuesta
Los alumnos del Instituto José Pardo también señalaron que el proyecto de la congresista de Fuerza Popular debería considerar la subvención para el practicante. Uno de ellos fue más claro: «Me siento indignado porque debe ser remunerado, aunque sea para los pasajes y la alimentación. Yo vivo en San Juan de Lurigancho y hay personas que vienen a estudiar desde Cañete», comentó.
MIRA TAMBIÉN:
Dan marcha atrás. Tras polémica por ley que plantea el 'trabajo formativo' sin remuneración, la autora anuncia "retiro momentáneo". https://t.co/YA3gXkmJWl
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) February 22, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar